Food Science Consulting Group Iberia

La red de expertos del sector alimentario

¿Qué características deberían tener los platos preparados de las próximas décadas? ¿ Con ingredientes funcionales? ¿ Con menos aditivos? ¿ Más sabrosos? ¿Más económicos?

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que, siguiendo con la tendencia actual hacia lo natural, deberían tener los menos aditivos posibles para que sean como "hechos en casa".

Responde a esto

Dar pronósticos para las próximas décadas no es fácil....
Creo que la tendencia en todo tipo de producto es clara, los consumidores quieren comer productos sabrosos, y que sean perciban como "naturales" básicamente en cuanto a saludable y no nocivo para el organismo se refiere. Por lo tanto todo tipo de coadyudante deberá ir en esta línea, es decir a no tapar o desvirtuar esta imagen que el consumidor quiere percibir. Si el extracto de romero es percibido de forma mas natural que el benzoato pues serán las empresas dedicadas a extractos vegetales las que tendrán que dar soluciones prácticas a los fabricante de alimentos y bebidas.
Pero es interesante ver estudios que se han realizado sobre tendencias de consumo. Por ejemplo en esta dirección http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/CONSUMO%20Y%20CONSUMIDOR%20... , que tambien adjunto en esta discusión, se puede acceder a un informe del Instituto Nacional del Consumo, que realizó en el 2000 un estudio de las tendencias para el siglo XXI y en el primer punto habla de alimentación. Aquí comentan entre otras cosas que:
Tendencia a realizar comprar cada vez mas espaciadas en el tiempo e incremento del uso de la congelación.
Dedicación de tiempo cada mes menor a la elaboración de alimentos
Tendencia a plato único
Potenciación de la compra de alimentos con ingredientes y productos naturales sin salsas y sin condimentos
Cambio del concepto de lo natural, admitiendose perfectamente comida preparada simepre que haya sido elaborada a partir de elementos naturales reconocibles y explicitables
Tendencias a dietas de por razones estéticas y de salud.

Todo esto creo que ya esta impuesto, obviamente habrá nichos que querran todo "bio" y estarán dispuestos a pagar algo mas y otros que querran el mismo valor añadido pero donde la ecuación precio - calidad es diferente.
Archivos adjuntos

Responde a esto

RSS

Grupos

Distintivo

Cargando…

Acerca de

© 2010   Creado por Andreas von Estorff en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio